CHAT PESCADORES PARA MASHIAJ "ASAMBLEAS DE YHWH-INTERNACIONAL"

martes, 21 de febrero de 2012

Yahshua el Mesías No es Yahwéh Todopoderoso


Yahshua el Mesías No es Yahwéh Todopoderoso

Los cristianos actuales creen que Yahshua el Mesías existió con anterioridad bajo una forma u otra. Algunos dicen que fue Melquisedec, otros dicen que fue "el capítan de los ejércitos de Yahwéh" (Juan 5:14), otros que fue el arcángel Miguel y otros que el "ángel de Yahwéh". Tal vez la opinión más equivocada es que Yahshua fue "Yahwéh" (el SEÑOR) del Antiguo Testamento. Este estudio se ha escrito con la esperanza de que todos los que lo lean comprendan por fin que Yahwéh es el creador Todopoderoso de los cielos y la tierra y que Yahshua el Mesías es Su Hijo, tal y como nos dice la Palabra.
Por alguna razón y otra las personas creen que es preciso ensalzar al Salvador y otorgarle el puesto del Todopoderoso cuando, de hecho, las Escrituras dejan muy claro que el Padre es el mayor de todos y la "cabeza del Mesías" (1 Cor. 11:3). Pensemos en las palabras del propio Yahshua en Juan 14:28: "...porque el Padre es mayor que yo", Juan 10:29: "Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos..." y Juan 13:16 "De cierto, de cierto os digo que el siervo [Yahshua] no es mayor que su señor [Yahwéh]; ni tampoco el apóstol [Yahshua] es mayor que el que le envió [Yahweh]." Estos versículos nos enseñan el punto de vista de Yahshua acerca de la relación que tenía con su Padre. Fíjese el lector en que no afirmó ser el Padre, sino que estableció una diferencia entre los dos.

¿Quién es el Padre de Yahshua?

¿Quién dicen las Escrituras que es el Padre? Isa. 63:16 dice: "Pero tú eres nuestro Padre; aunque Abraham no nos conozca e Israel no nos reconozca, tú, oh Yahwéh, eres nuestro padre. Desde la eternidad tu nombre es Redentor Nuestro." Yahwéh es el Padre, a pesar de lo cual algunos alegan que este versículo afirma que Yahwéh es el Padre de Israel y no Yahshua. En ese caso es preciso que veamos lo que dicen dos pasajes más. El primero es Heb. 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Yahwéh jamás: 'Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él Padre y él será para mí Hijo." ¿Quién dijo estas cosas? Todos estarán de acuerdo en que las dijo el Padre de Yahshua, puesto que se refiere a él como Su Hijo. Heb. 1:5 es una cita directa de Salmos 2:7 donde leemos: "Yo declararé el decreto: Yahwéh me ha dicho: 'Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy" ¡refiriéndose a Yahshua, hablando por medio de profecía, en la que declara que Yahwéh es su Padre!
Además vimos con anterioridad que Yahshua dijo: "Mi Padre es mayor que yo." En realidad estaba diciendo: "Yahwéh es mayor que Yo" enseñándonos, de ese modo, que él no es Yahwéh. Cualquiera que crea que Yahshua es Yahwéh deberá creer además que Yahshua es el Padre celestial, lo cual resulta aún más absurdo y más difícil de demostrar a la luz de las Escrituras.

¿Quién es el Elohim de Israel?

¿Quién dicen las Escrituras que es el Elohim (el Dios) de Israel? Isa. 45:3 dice: "Yo te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que yo soy Yahwéh el Elohim de Israel, que te llama por nombre." Yahwéh es el Elohim de Israel. Como ya hemos aprendido que Yahshua no es Yahwéh, Yahshua no puede ser el Elohim de Israel. Esto lo confirma Hechos 3:13 donde dice: "El Elohim de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Elohim de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Yahshua..." El Elohim de Jacob (Jacob es Israel) glorificó a Su Hijo.
Puesto que las Escrituras revelan que el Elohim de Israel y el Padre son Yahwéh, algunos llegan a enseñar que estos dos son seres diferentes, llamados Yahwéh a fin de apoyar su creencia erronea, según la cual Yahshua existió como Yahwéh, el Elohim de Israel y para ello citan Gén. 19:24 como prueba: "Entonces Yahwéh hizo llover desde los cielos azufre y fuego, de parte de Yahwéh sobre Sodoma y Gomorra." A primera vista, da la impresión de que existen dos Yahwéhs, uno en el cielo y otro en algún lugar cerca de Sodoma y Gomorra. Esto no es, sin embargo, más que un tropo, una expresión. Encontramos expresiones muy parecidas en Eze. 11:24 (dos Espíritus), en Zac. 10:12 (dos Yahwéhs), Exo. 24:1 (Yahwéh usado como una expresión en lugar de "yo"), Gén. 17:23 (dos Abrahams) y 1 Rey. 8:1 (dos Salomones).
Isa. 42:1 nos enseña que Yahshua es el siervo de Yahwéh: "He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu y él traerá justicia a las naciones." Y de nuevo en Isa. 49:6: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Salmos 2:2 dice: "Se presentan los reyes de la tierra, y los gobernantes consultan unidos contra Yahwéh y su ungido." Su "ungido" es Yahshua, haciendo una clara distinción entre los dos. Pedro aplicó esta profecía a Yahshua en Hechos 4:26: "Se levantaron los reyes de la tierra y sus gobernantes consultaron unidos contra Yahwéh y contra Su Mesías." Pedro nunca afirmó que el Mesías existiese con anterioridad como Yahwéh.
Salmos 110:1 también distingue a los dos: "Yahwéh dijo a mi Señor: 'siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." En Mat. 22:41-46 Yahshua revela a este "señor" como él mismo, el Mesías. ¿Está Yahwéh hablando a Su Hijo el Mesías o se está hablando a sí mismo?
Salmos 110 introduce otra afirmación en el versículo 5, que es uno de los versículos en los que el Sopherim eliminó el nombre de Yahwéh y lo reemplazó por "Adonai". El texto diría originalmente: "Yahwéh a mi diestra te golpeará por medio de los reyes en el día de Su ira." Se deduce entonces, equivocadamente, que puesto que a Yahshua se le invitó a sentarse a la diestra de Yahwéh (Heb. 1:13) él, Yahshua también debe conocerse con el nombre de "Yahwéh". No hay duda alguna de que Yahwéh invitó a Yahshua a que se sentase a su diestra, pero ¿qué quiere decir el versículo 5? Debemos entenderlo de la misma manera que se entiende Salmos 16:8 y Salmos 109:6. Cuando alguien se encuentra "a la diestra" quiere decir que el poder y la fortaleza se deriven de esa fuente. David obtuvo su poder de Yahwéh, así que se dice que Yahwéh se halla "a su diestra." Una persona malvada obtendría su poder de Satanás, por lo que se dice: "que Satanás se coloque a su diestra." Cuando Yahshua viene con el fin de manifestar la ira de Yahwéh sobre los malvados, Yahwéh es su fortaleza. Ver además Miq. 5:4.

¿Qué Profeta hay Como Moisés?

En Hechos 3:22, 23, Pedro cita de Deut. 18:15, 19 demostrando que Yahshua es el "profeta como Moisés." El poner el nombre "Yahshua" entre paréntesis muestra claramente que él no es Yahwéh. "Yahwéh tu Elohim te levantará un profeta [Yahshua] como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A El [Yahshua] escucharéis....Les [Yahweh] levantaré un profeta como tú de entre tus hermanos. Yo [Yahweh's] pondré mis palabras en su boca [es decir, en la deYahshua] y él [Yahshua] hablará todo lo que yo [Yahweh] le mande...Y el hombre que no escuche mis [las de Yahweh] palabras, que él [Yahshua] hablará en mi nombre [Yahweh] yo le pediré cuentas." Juan 12:49 es el cumplimiento exacto de las palabras de Deut. 18:18: "Yo pondré mis palabras en su boca y él les hablará todo lo que yo le mande."
Tratemos Isa. 53:6, 10, 12 de manera similar: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Yahwéh cargó sobre él [Yahshua] el pecado de todos nosotros...con todo eso Yahwéh quiso quebrantarlo [a Yahshua] y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio [la de Yahshua] por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin [Yahshua] y la voluntad de Yahwéh será en su mano [la de Yahshua] prosperada."
Con frecuencia se interpreta mal lo que dice en Zac. 12:10 debido a un aparente error en el texto. Dice: "Y derramaré [Yahweh] sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por un hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito." La palabra "yo" evidentemente armoniza con los pronombres "él" y "su" que viene a continuación. El mismo versículo se cita en Juan 19:37: "También otra escritura dice: Mirad al que traspasaron." Juan nos ofrece la manera correcta de entender este versículo.
Otro posible error es el que aparece en Hechos 20:28: "Tened cuidado por vosotros mismos y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para pastorear la iglesia del Señor, la cual adquirió para sí mediante su propia sangre." La gran mayoría de los manuscritos griegos dice kurios (Señor) en lugar de theos (Dios) en este caso. En ese caso, el Señor se referiría a Yahshua, cuya sangre fue derramada. Aunque aceptásemos esta versión, tendríamos que entenderlo en el sentido en que los padres se refieren con frecuencia a los hijos como su "propia carne y sangre." En ese sentido, la sangre de Yahshua fue "la sangre del propio Yahwéh."

YAHWEH, JUSTICIA NUESTRA

Jer. 23:6 se usa con frecuencia para demostrar que Yahshua es Yahwéh. "En sus días [en los de Yahshua] será salvo Judá e Israel habitará seguro. Y este es el nombre [el de Yahshua] con el cual será llamado [Yahshua]: YAHWEH, JUSTICIA NUESTRA." Si este versículo enseña que Yahshua es Yahwéh porque se le llama "Yahwéh, justicia nuestra" entonces Jer. 33:16 enseña que Jerusalén también es Yahwéh porque dice: "En aquellos días será salvo Juda y Jerusalén habitará segura. Y este es el nombre con el cual será llamada: 'Yahwéh, justicia nuestra." Los traductores no usaron la misma capitalización porque sin duda temían que sugiriese que Jerusalén es Yahwéh.
Un pasaje difícil de entender es el que encontramos en Juan 12:37-41. Una lectura superficial nos hace pensar que "su" y "él" del versículo 41 se refiere a Yahshua, que le une con el versículo 37. Para que quede claro, estos versículos se imprimirán con [parentesis] para designar a la persona que habla. Juan 12:37, 38 dicen: "Pero a pesar de haber hecho tantas señales [Yahshua] delante de ellos, no creyeron en él [Yahshua]; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creido a nuestro [el de Isaías] mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo de Yahwéh? (Las cita subrayada es de Isa. 53:1. El "brazo de Yahwéh" es una referencia que hace Isaías al Mesías). El pasaje continua con los versículos 39 a 41: "Por eso no podían creer porque Isaías dijo en otra ocasión: 'El [Yahweh] ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón ni se conviertan y yo [Yahweh] los sane.' Estas cosas dijo Isaías porque vio su [Yahweh] gloria y habló acerca de él [Yahweh]." El versículo 40 (subrayado) es una cita de Isa. 6:10. Juan cita un segundo pasaje de Isaías para mostrar por qué no podían creer en Yahshua; porque Yahwéh les había cegado. Por lo tanto, el versículo 41 se refiere a Isa. 6:10, no a Isa. 53:1. En Isa. 6:1-3 vemos a Yahwéh en toda su gloria, que es la gloria a la que se refiere el versículo 41, pero que no era la gloria de Yahshua.
Puesto que Juan el Bautista precedió a Yahshua, Isa. 40:3 y Mat. 3:3 se usan con frecuencia para demostrar que Yahwéh es Yahshua. Isa. 40:3 dice: "Una voz proclama: '¡En el desierto, preparad el camino de Yahwéh, enderezad calzada en la soledad para nuestro Elohim." De todos los versículos del N.T. que citan a Isaías, Luc. 3:4-6 nos ayuda a entender porque incluye Isa. 40:4 y 5 y dice: "Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que proclama en el desierto: 'Preparad el camino de Yahwéh; enderezad sus sendas. Todo valle será rellenado, y toda montaña y colina serán rebajadas. Los senderos torcidos serán enderezados; y los caminos dispersos, allanados; y toda carne verá la salvación de Yahwéh.'" "Preparad el camino de Yahwéh" no significa "quitaos del camino porque viene Yahwéh." Por eso, cuando viene Yahshua creen que es Yahwéh.
¿Cómo debían preparar "el camino"? Rellenando los valles, nivelando las montañas, enderezando los senderos, etc. Esta obra no debe entenderse literal, sino espiritualmente, humillando a los que están en posiciones exaltadas y restableciendo la verdad. ¿Quién debía llevar a cabo semejante obra? Juan 4:34 dice: "Yahshua les dijo: --mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra." Yahwéh Todopoderoso nombró a Su Hijo Yahshua para que acabase Su obra. Yahshua es el instrumento de Yahwéh para llevar a cabo su gran plan. Yahshua es el "Mensajero del Pacto", "el siervo de Yahwéh" y "la salvación de Yahwéh." Juan 14:6 llama a Yahshua "el camino" porque es "el camino de Yahwéh", el medio del cual se vale Yahwéh para acabar Su obra.

¿Hay Dos Creadores?

Gén. 1:26 se usa con frecuencia para mostrar que la mano de Yahshua estuvo presente en la Creación. Dice: "Entonces dijo Elohim: 'hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." Dicen que en este versículo el Padre está hablando al Hijo, basándose en los pronombres que se usan en él. Fíjese, sin embargo, que el versículo 27 dice: "Creó, pues, Elohim al hombre a su imagen..." ¿Por qué no usa la frase "en nuestra propia imagen"? Una vez más en Gén. 11:7, 8 se usa el plural y, sin embargo, solo Yahwéh les dispersó. Según Job 38:4-7 cuando Yahwéh creó la tierra "gritaban de júbilo todos los hijos de Elohim". Sin duda esto se refiere a los ángeles, que también estuvieron presentes durante la creación del hombre. Yahwéh podría estar hablándoles a ellos, en Gén. 1:26, usando el plural real. Hallamos un ejemplo en Esd. 4:18: "El documento que nos enviasteis fue leído claramente en mi presencia." En este caso, se había escrito una carta estrictamente al Rey Artajerjes y a nadie más (v. 11). Sin embargo, el rey habla como si también se la hubieran escrito a otros. Otro ejemplo sería el de la Reina de Inglaterra diciendo: "Nosotros, la Reina de Inglaterra..." También puede entenderse en el sentido de alguien diciendo: "vayamos al lago para una merienda" y, sin embargo, solo el que está hablando se dirige al lago en el coche. De modo que creer que Yahwéh está hablando a Yahshua es una suposición. Es leer en el texto algo que en realidad no está diciendo.
Si no intentamos obligar a las Escrituras a adaptarse a nuestras propias doctrinas, resultan muy fáciles de entender. Pero en lugar de eso, los hombres apoyan a "Trinidades sagradas", "encarnaciones", "transubstanciaciones" y cosas por el estilo. La Biblia no usa términos como "Padre" e "Hijo" con el propósito de confundirnos, sino que se usan para expresar una relación con la cual nos podemos identificar. Si Yahshua fuese el Padre Yahwéh, las Escrituras lo hubiesen dicho claramente, pero en lugar de ello dice que Yahshua es el Hijo del Padre Yahwéh.
Un artículo escrito en "Israel Today" intenta explicar esta relación diciendo que Yahwéh se manifestó tomando forma humana como Yahshua. El autor llama a esto la encarnación y este mismo autor se mete con todo derecho con la trinidad porque la palabra no se encuentra en la Biblia y, sin embargo, exalta otro término como "encarnación". Tal vez se sintió confuso por la traducción equivocada de 1 Tim. 3:16 en la KJV, que dice "Dios se manifestó en la carne." Una nota al pie de la Diglota Enfática dice: "casi todos los manuscritos antiguos y todas las versiones dicen "Aquel que" en lugar de "Dios" en este pasaje. Incluso aunque la teoría de la encarnación fuese cierta, ¿continuaría Yahwéh manifestándose a sí mismo como Yahshua incluso después del Milenio? 1 Cor. 15:24-28 y Apoc. 22:1 muestra a ambos como dos personas aparte después del Milenio. La verdad es que no son parte de un mismo ser, sino dos seres aparte y diferentes. Por eso es por lo que Yahshua pudo decir lo que dijo en Juan 8:17,18, "En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí." Yahwéh y Yahshua son dos seres aparte, no dos manifestaciones de un mismo ser.
Cuando aceptamos las Escrituras tal y como son, sin leen en el texto mas que lo que dice, la relación entre los dos resulta perfectamente clara. A pesar de ello, hay muchas personas que no se sienten satisfechas con el puesto que ocupa Yahshua en la jerarquía celestial y sienten la necesidad de exaltarle para que ocupe el primer puesto, el de Yahwéh Todopoderoso, y tuercen las Escrituras de diferentes maneras para conseguirlo.

Yahwéh es Uno

Respecto a la "Shema" (Deut. 6:4) dice: "Escucha Israel: Yahwéh nuestro Elohim, Yahwéh uno es." Muchas personas están convencidas de que la palabra "echad" traducida como "uno" quiere decir "uno unido" o "una unidad compuesta" y no singularidad. Pero las Escrituras demuestran que esta manera de pensar es equivocada. Fíjese en lo que dice Núm. 7:13-82, donde la palabra "echad" se traduce como "uno" en 84 ocasiones diferentes y cada vez quiere decir uno, como en el número uno, es decir, singular. Consideremos también lo que dice en Gén. 2:1-una costilla y en Dan. 9:27 - una semana.
El judaísmo histórico no concede a echad el significado de unidad o pluralidad como vemos en la Enciclopedia Judaica, Vol. 14, pág. 1.373: "Tal vez desde los primeros tiempos, pero sin duda desde tiempos más tardíos, la palabra echad (uno) se entendió en el sentido de algo único. Dios no es solo uno y no es muchos, pero sí es totalmente otro diferente a lo que quiere decir el paganismo con respecto a los dioses." Fíjese además en The Jewish Commentary, Soncino Edition, pág. 770: "Es uno porque no existe otro Elohim más que El; pero también es uno porque es completamente diferente a ninguna otra cosa que exista. Es, por lo tanto, no solo uno, sino el Exclusivo, el Unico, Elohim."
Tal vez la evidencia más concluyente sea que la palabra echad quiere decir solo o único y que llega hasta nosotros del Mesías mismo en Mar. 12:28-34. Cuando le preguntaron qué mandamiento era el más importante, Yahshua respondió citando la Shema. En respuesta a su contestación el maestro replicó: "Tienes razón al decir que Yahwéh es uno y que no hay otro, sino El." Aunque Yahshua no dijo concretamente "no hay otro, sino El" el maestro entendió el significado implicado en la palabra echad como uno. Yahshua reconoció que el maestro había contestado con sabiduría, confirmando de ese modo el hecho de que el maestro había entendido muy bien el significado de la Shema.
Es cierto que se usó echad en los versículos como puedan ser Gén. 2:24 y Gén. 41:25. En ellos vemos a dos personas que se convierten en una sola carne y dos sueños que tienen un solo significado. La clave es que los dos se convierten en uno solo. En la Shema, no vemos más que a una sola persona, Yahwéh, ¡a la que se proclama como una! No dice: "y los dos Yahwéhs se convirtieron en uno." En los dos versículos de Génesis, no vemos a dos que se convierten en uno, sin embargo, eso es lo que las personas intentan hacer con la Shema. Dicen que uno significa dos y, por lo tanto, debe haber dos Yahwéhs. ¡Lo cual es una tontería!
Yahshua dijo: "Yo y el Padre una cosa somos." (Juan 10:30) ¿Quiere eso decir que son el mismo ser? Yahshua dijo algo parecido en Juan 17:22: "Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa."
Nuevamente aquí, Yahshua dice que él y el Padre son uno, pero también ora para que sus seguidores sean uno, en el mismo sentido de que él y Yahwéh son uno. Eso implica una unidad mental, de propósito y de voluntad, no una unidad en cuanto al ser y, no hay duda de que no quiere decir que existan dos Yahwéhs.

Elohim - ¿Plural o singular?

La palabra "Elohim" traducida por "Dios" también se ve sometida a ataque, ya que muchos creen que denota una pluralidad o que se refiere a un dios que consiste en más de un ser o más de una manifestación del ser. Ese también es un concepto equivocado, basado en la filosofía de los hombres. Elohim se usa en la Biblia en un sentido plural cuando se refiere a varias deidades y en un sentido singular cuando se refiere a una deidad singular. Lo vemos en su sentido plural en Exo. 12:12 donde dice: "La misma noche yo pasaré por la tierra y heriré de muerte a todo primogénito de la tierra de Egipto, tanto de los hombres como del ganado. Así ejecutaré actos justicieros contra todos los dioses de Egipto. Yo Yahwéh." En su sentido singular lo leemos en 1 Sam. 5:7: "...y sobre Dagón nuestro dios (elohim)" y 2 Rey. 1:2: "Id y consultad a Baal-zebub, dios (elohim) de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad." ¿Hemos de creer que Dagon y Baal-zebub son seres plurales que pueden "encarnarse" a sí mismos como supuestamente hizo Yahwéh?
La palabra "Dios" (elohim) se aplica correctamente a Yahshua en Heb. 1:9 y Juan 20:28. Ambas palabras proceden del término griego "theos" que también se usaba en referencia a Satanás (2 Cor. 4:4) y Herodes (Hechos 12:22). Tiene el mismo significado que la palabra hebrea "elohim" y se puede aplicar a los hombres, a los ángeles y al Todopoderoso. Salmos 82:6 lo usa para referirse a cualquier hijo del Altísimo: "Yo os dije: vosotros sois dioses [elohim]; todos vosotros sois hijos del Altísimo" que quiere decir sencillamente "uno poderoso entre su pueblo." No es equivocado llamar a Yahshua un elohim o un dios. El problema reside en creer que es el único "Dios" verdadero, Yahwéh Todopoderoso. Yahshua dejó muy claro que no lo era en Juan 17:3 dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Yahshua el Mesías, a quien tú has enviado." El apóstol Pablo afirmó lo mismo en 1 Cor. 8:6: "Sin embargo, para todos hay un solo Elohim, el Padre [Yahweh], de quien proceden todas las cosas y nosotros vivimos para él; y un solo Señor Yahshua el Mesías, mediante el cual existen todas las cosas y también nosotros vivimos por medio de él."
Los que abogan a favor de la unidad interpretan equivocadamente lo que se dice en 1 Juan 5:20 como si dijese que Yahshua es el único "Dios" verdadero, pues dice: "No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." Cuando dice "su Hijo Jesucristo" quiere decir el Hijo de Yahwéh. Siendo ese el caso, el uso anterior del pronombre "él" en las dos frases "el que es verdadero" deben referirse también a Yahwéh. Las palabras "sus" y "él" se refieren a la misma persona. Decir que "este es el Dios verdadero" se refiere al Hijo es gramaticalmente incorrecto.
No solo es que Yahwéh es el único Elohim, sino que es además el Elohim de Yahshua. Si Yahshua es un elohim o un dios y él mismo tiene un dios, sin duda su dios debe de ser un dios superior. Eso es lo que enseñan las Escrituras en Mat. 27:46; Juan 17:3; 20:17; Efe. 1:17; Heb. 1:9 y Apoc. 3:12. Apoc. 3:12 dice: "Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim [Yahweh], y el nombre de la ciudad de mi Elohim--la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Elohim, y mi nombre nuevo." Yahshua está diciendo esto después de ascender al cielo y sentarse a la diestra de Yahwéh (Heb. 8:1). Si era el Yahwéh Todopoderoso del Antiguo Testamento, ¿quién es su Elohim y junto a quién está sentado? Estas son dos preguntas a las que responden las Escrituras. La primera es Salmos 110:1; "Yahweh dijo a mi Señor, 'siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos, por estrado de tus pies." El segundo es Miq. 5:4; "El se levantará [Yahshua] y los apacentará con el poder de Yahweh, con la grandeza del nombre de Yahweh su Elohim; y se establecerán, porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra."


PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ESTUDIO : PINCHA AQUI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario