CHAT PESCADORES PARA MASHIAJ "ASAMBLEAS DE YHWH-INTERNACIONAL"

martes, 21 de febrero de 2012

Por Qué el Auténtico Creyente No Debe Celebrar la Navidad


Por Qué el Auténtico Creyente No Debe Celebrar la Navidad


La "Navidad" no se menciona en la Biblia.
En las Escrituras no se nos ha mandado que celebremos el nacimiento del Salvador.
El Mesías no nació el 25 de Diciembre, sino que nació alrededor de Septiembre o de Octubre, durante la Fiesta de los Tabernáculos, pero nadie puede saber con seguridad el día exacto. Si el Todopoderoso hubiera querido que lo celebrásemos, nos hubiera dicho la fecha exacta, como lo hizo con otras de sus Fiestas Sagradas en Lev. 23.
El 25 de Diciembre era la fecha del solsticio de invierno en la antigua Roma.
El 25 de Diciembre lo celebraban los paganos del Mitraísmo, que adoraban al sol, "el cumpleaños del sol invencible" porque en ese día el sol comenzó su regreso a los cielos del norte.
El 25 de Diciembre era la fecha en que se celebraba el festival pagano Brumalia en Roma, antes del nacimiento de nuestro Salvador, que iba precedido por el festival de Saturnalia, del 17 al 24 de Diciembre, en honor del dios romano Saturno.
Los festivales de Saturnalia y Brumalia eran tan populares entre los idólatras y se hallaban tan profundamente arraigados en sus costumbres, que en lugar de intentar reformar al pueblo pagano, la Iglesia Romana optó por absorber las festivales e incorporarlos al "Cristianismo."
En inglés "Christmas" (Navidad) es una contracción de "Christ y Mass" es decir, Cristo y Misa. La "misa" es algo ideado por el hombre, una doctrina Católico Romana, en la que al Salvador se le sacrifica una y otra vez en lo que se llama un "sacrificio sin sangre", enseñando que el auténtico creyente no puede quedar totalmente limpio de sus pecados a menos que participe de este sacrificio de la misa. La Navidad es, pues, una fiesta católica.
Los árboles de Navidad, los troncos, las velas, las campanitas, el muérdago, las coronas de acebo, el jamón, las lentejuelas, las luces y Santa Claus no tienen nada que ver con el nacimiento del Salvador y todas ellas tienen un origen que no es bíblico. La mayoría de ellas tienen su raíz en los ritos de la fertilidad o en la adoración al sol, procedente de un pasado pagano y han sido injertadas en la llamada iglesia "cristiana" durante o después del siglo catorce.
En lugar de dar regalos al Salvador, como los dones de nuestra obediencia a las leyes de Yahwéh, los celebrantes se hacen regalos los unos a los otros. Esto se convierte cada año en una carga para las gentes, haciendo que sus listas de regalos de Navidad sean cada vez más largas. Muchas personas se endeudan de una manera espantosa por causa de esta supuesta fecha "sagrada." Además, los magos no entregaron dones al Salvador por ser su cumpleaños, sino porque sabían que había nacido para ser rey y además porque era una costumbre oriental hacer regalos a los reyes.
Se está engañando a los niños respecto a la fecha del nacimiento y acerca de Santa Claus. ¿Nos sorprende que al hacerse mayores y enterarse de la verdad comiencen a creer que Yahwéh también es un mito? ¿Y quién le concedió a Santa Claus el derecho de Yahwéh para decidir quién ha sido travieso y quién se ha portado bien?
Las "fiestas sagradas" ideadas por el hombre, incluyendo la Navidad, están siendo exaltadas por encima de las verdaderas fiestas sagradas de Yahwéh.
La glotonería y las borracheras son los resultados típicos del jolgorio de la Navidad.
Durante todo el año las personas se tratan mal unas a otro y de repente se vuelven agradables y sociables al acercarse la época de la Navidad, convirtiéndose en un tiempo de hipocresía.
La Navidad produce un tremendo estres en las familias y en las personas, que se tienen que preocupar de qué regalos comprar, tienen que luchar contra las multitudes para comprarlos, correr de un lado a otro preparando fiestas para comer como glotones, intentando cada uno sobrepasar a los otros con sus decoraciones y luchar contra los abarrotamientos para devolver los regalos que no quieren.
Los comerciantes perpetúan las Navidades, para enriquecerse durante esta época del año, que se basa en el materialismo, en la codicia y en la lujuria de la carne.
El verdadero espíritu de la Navidad es un espíritu contrario al Mesías y que se basa en mentiras.
"Y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas." (II Tim. 4:4)
"Así ha dicho Yahwéh: No aprendáis el camino de las naciones (de los paganos)..." (Jer. 10:2)
"No mintáis los unos a los otros..." (Col. 3:9)
"Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo..." (Efe. 4:25)
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1ª Juan 2:15). Si el 25 de Diciembre fuese realmente el nacimiento de Yahshua, puede estar usted seguro de que el mundo no tendría nada que ver con esa fecha y el verdadero hecho de que el mundo la celebre demuestra que no es de Yahwéh.
"Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de los hombres." (Mar. 7:7)


TOMADO DE :    http://www.intergate.com/~jcordaro/christmassp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario