CHAT PESCADORES PARA MASHIAJ "ASAMBLEAS DE YHWH-INTERNACIONAL"

martes, 21 de febrero de 2012

¿El “Nuevo” o “Renovado” Pacto?


¿El “Nuevo” o “Renovado” Pacto?
Mientras que los hermanos vuelven cada vez más a la observancia de las raíces hebraicas de la fe verdadera y sienten el llamado a observar Torah, la cuestión se ha planteado en cuanto a el tipo de pacto que ahora estamos bajo. Cristianos verdaderos declaran la importancia de la ley (Torah) de Yahweh y obediencia a ella. Esto lo hacemos como fruta de nuestra salvación en vez de como el medio de obtenerla (justificación por los trabajos). Asi mismo realizamos que la opinion común en la cristiandad del nuevo pacto es incorrecta.
La opinión del Cristiano indica que los creyentes ya no estan “bajo la ley” significando (en sus mentes) que no tienen que obedecer las “leyes del Antiguo Pacto”, si no solamente del nuevo pacto, las “leyes de amor”. Este tema se ha abordado en mi estudio titulado, “La Ley y el Creyente del Nuevo Pacto,” así que no lo repasaré aquí.
Es esta errónea creencia Cristiana del Nuevo Pacto que ha llevada muchos a rechazar la idea de un pacto enteramente nuevo, a favor de un pacto “renovado”. Ahora que ven la continuación de la ley (Torah), no pueden, al igual que la mayoría de los Cristianos, armonizar las leyes del Antiguo Pacto con las del Nuevo Pacto.
Una nueva versión de la biblia llamada “Las Escrituras”, que es favorecida por muchos “Messianicos”, también ha aportado a la propagación de este error traduciendo Heb.8: 8 como “pacto renovado”. Irónicamente, esta misma version tradujo Jer 31:31, de donde Heb.8: 8 fue cotizado como “nuevo” pacto.
Mi intención es plantear la cuestión independientemente de si los creyentes están bajo un pacto “renovado” (el viejo pacto que es renovado) o si estamos bajo un “nuevo” pacto (el antiguo abolido y un nuevo pacto creado). Esta última declaracion es mi entendimiento actual.
El nuevo pacto Profetizado
Comencemos cotizando la profecía de Jeremiah referente al nuevo pacto.
        “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
      No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:
      Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
      Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”  Jeremiah 31:31- 34, Reina Valera

PARA SEGUIR LEYENDO : AQUI , PINCHA AQUI ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario